Iniciar sesión en Hotmail

Si quieres iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, para consultar los correos electrónicos recibidos/enviados, tus contactos, eventos o enviar un mail, tan solo debes seguir el link de a continuación.

Entrar a Hotmail

Si has intentado acceder directamente a tu bandeja de entrada de Hotmail (correos @outlook.com o @hotmail.com), te habrás dado cuenta de que te ha redireccionado a otra web. Y es que ahora Hotmail es Outlook.

Así se ve la página de inicio de hotmail/outlook

La vieja bandeja de Hotmail llegó a quedar completamente obsoleta por su escasa capacidad de almacenamiento, su interfaz poco intuitiva y su diseño ineficiente. Sin embargo, muchos usuarios creen que, al haber desaparecido Hotmail como tal y llamarse ahora de otra forma, han perdido todos los correos electrónicos y listas de contactos que tenían en este servidor de mail. Pero, afortunadamente, no es así.

Si estás teniendo problemas en iniciar sesión en Hotmail, sigue los pasos de a continuación.

Iniciar sesión paso a paso

En la página principal de Outlook, podemos observar una interfaz muy lucida, con enlaces simples para iniciar sesión, crear una cuenta nueva y también la posibilidad de obtener la versión premium de Outlook. Si bajamos un poco en la página principal observaremos características muy interesantes que brinda el servicio de correo gratuito. Podemos tener acceso a office online absolutamente libre, aunque solo es una versión con muchas limitaciones, pero puede llegar a ser de gran utilidad en el caso de que necesitemos documentos sencillos, que se guardan en nuestras nubes de Microsoft de forma automática. Suma calendarios inteligentes y la posibilidad de usar Skype.

Al tocar el botón que nos invita a Iniciar sesión vamos a ser dirigidos a una página de aspecto minimalista de Microsoft con opciones muy simples.  Esta web nos da la opción de colocar como identificación nuestro correo electrónico, un número de teléfono registrado o el Nick name de Skype

¿No tiene una cuenta?, si no dispone de una cuenta, un número de teléfono registrado ni mucho menos Skype, lo que debes hacer es crear una en el hipervínculo señalado.

Otra opción que nos brinda Microsoft es la posibilidad de iniciar sesión con el uso de una llave de seguridad, que básicamente es un dispositivo de seguridad que brindará el acceso a la bandeja y los servicios disponibles, sin la necesidad de un usuario ni contraseña. Para crear una clave de seguridad, primero debemos abrir la bandeja mediante el uso de alguna de las opciones y el tipeo de nuestra contraseña, y configurar una llave.

Luego de ingresar nuestro correo electrónico, el servidor va a pedirnos nuestra contraseña, solo con tipearla tiene acceso a la bandeja principal de Outlook. En caso de no recordarla, tenemos la opción de recuperarla en el hipervínculo de recuperación.

Escribe tu contraseña y, si quieres que el sistema la recuerde, marca la casilla de abajo.

 Así también en este paso de inicio de sesión tenemos la opción de mantener la sesión iniciada, esta opción es de gran utilidad para no repetir todos los pasos a diario, cada vez que enciendo mi ordenador. Esta última opción es solo recomendada para un ordenador o dispositivos de uso personal, ya que si es un ordenador que se destina a uso de muchas personas, corremos el riesgo de que algún otro usuario de ese ordenador, tenga acceso a nuestra bandeja de entrada y todos nuestros archivos personales. De todas formas, esta opción es reversible y deja de tener efecto simplemente cerrando sesión antes de cerrar la pestaña de nuestro navegador.

Con estos sencillo pasos podemos ingresar a nuestras cuentas de Hotmail y en ellas realizar cualquier actividad que sea necesaria dentro de la bandeja y a la vez usar los servicios adicionales que nos brinda el nuevo Outlook.

Así se verá el listado de correos de tu cuenta una vez hayas iniciado sesión

Antes de empezar a darle uso a nuestra bandeja de correo, debemos tomar medidas de respaldo para delimitar la seguridad de nuestros archivos personales. Es necesario dirigirnos a la pestaña de opciones e ingresar a las opciones de seguridad, para ingresar un número de teléfono o correo electrónico alternativo en caso de que olvidemos nuestra contraseña o seamos víctimas de hackers.

Iniciar sesión desde la app de Android o iOS

Primero de todo deberás de descargar la app para tu dispositivo móvil en función de cuál sea su sistema operativo:

Microsoft Outlook para iOSMicrosoft Outlook para Android

Una vez instalada, iniciar sesión en hotmail desde tu móvil a través de la aplicación oficial de Microsoft Outlook es fácil, además de ser una App con un diseño muy intuitivo. Siguen los siguientes pasos:

  • Dale click en «Agregar cuenta«
  • Escribe tu dirección de correo electrónico (@hotmail.com o @outlook.com)
  • Dale click en «Continuar«
  • Escribe la contraseña de tu correo electrónico de Microsoft Outlook.

Como has visto, los pasos son sencillos, y en menos de 1 minutos ya estaríamos dentro de nuestra bandeja de entrara para poder consultar los emails recibidos o enviarlos.

Un handicap a favor de la App de Microsoft Outlook, es la posibilidad de recibir notificaciones en tiempo real de todos los emails que vayamos recibiendo.

Problemas frecuentes de inicio de sesión

¿Por qué no puedo entrar en Hotmail si pongo la contraseña correctamente?

Si has verificado que la contraseña que estés poniendo sea la correcta, y aún así te siga pidiendo la contraseña, lo más seguro  es que estés siendo víctima de phishing de Hotmail.

Si es correcta, te deberá de aparecer una página como la que se muestra a continuación:

Icono que se mostrará cuando se esté cargando tu bandeja de correo
Icono que se mostrará cuando se esté cargando tu bandeja de correo

Esto significa, que algún hacker malintencionado, te habrá enviado un correo para que recuperes tu contraseña (haciéndose pasar por Hotmail), tu hayas abierto ese enlace, y hayas puesto tu contraseña.

Nunca vas a poder acceder, porque esa contraseña irá a parar al hacker en cuestión, esa página que te ha enviado, es una copia literal de la web Microsoft, con el único fin de robar tu contraseña.

La URL donde introducir la contraseña no dice nada de Hotmail

Esto se debe a que Hotmail cambió de nombre hace ya más de una década. Ahora se llama Outlook. Pero, no te preocupes, porque los correos y contactos seguirán disponibles en tu cuenta.

No puedo acceder con mi contraseña, ¿cómo la recupero?

En el caso de iniciar sesión por medio de una dirección de correo muy antigua y de la cual no tengamos demasiada certeza si la contraseña que recordamos es la correcta, Microsoft nos da la posibilidad de restablecerla por medio de un número de teléfono de seguridad o un correo electrónico alternativo.

Es importante una vez iniciada la sesión por primera vez, dirigirnos a Opciones > Mi cuenta de Microsoft y seleccionar Privacidad.

En esta opción Microsoft nos da la posibilidad de respaldar nuestra seguridad por medio de un correo electrónico alternativo, o un número de teléfono. En la opción de correo alternativo, debemos ingresar la dirección del servidor y darle aceptar. El siguiente paso no pedirá que ingresemos el código de seguridad que se nos enviará a la bandeja ingresada como respaldo, debemos copiar el número y aceptar. De este modo nuestra cuenta quedaría respaldad en caso de olvidar nuestra contraseña o ser víctimas de algún robo.

En caso de seleccionar un número de teléfono, nos llegará a nuestro móvil un código que será solicitado por la secuencia de pasos de Microsoft para confirmarlo como un número seguro, este será usado como un mecanismo de restablecimiento en caso de olvidar nuestras contraseñas.

Podemos contar con ambos mecanismos de respaldos de forma simultánea para aumentar la seguridad de nuestro correo de Hotmail. En caso de no ingresar ninguno y olvidar nuestra contraseña Microsoft nos pedirá una dirección alternativa donde contactarse y deberemos seguir pasos más estrictos para poder recuperar nuestra dirección de correo.

Para recuperar una contraseña de Hotmail en el caso de no tener un número de teléfono o correo alternativo de respaldo por motivos como, que tu bandeja sea muy antigua o que simplemente ya no uses el número de teléfono o bandeja de correo alternativa antes usada como medios de seguridad, debemos seleccionar la opción, ¿Olvidaste tu contraseña? En el mismo tendremos las opciones antiguamente configuradas de seguridad (correos alternativos o números de teléfonos) y la opción, No tengo ninguna de estas pruebas. Con esta última, Microsoft nos permite reemplazar la información de seguridad fácilmente en varios pasos de forma segura.

En el siguiente paso, Microsoft nos pedirá que ingresemos el nombre de la cuenta que intentaremos recuperar, también nos pide que ingresemos un correo de contacto donde el servidor se pondrá en contacto contigo.

Una vez que continuamos, nos encontraremos con un conjunto de requisitos que ayudarán a Microsoft a comprobar que la cuenta es tuya. En este paso debes incluir toda la información que puedas, nombre, apellido, fecha de nacimiento, país o región, pregunta secreta (esta era una medida de seguridad propio de Hotmail, la misma se configuraba al crear tu cuenta en el antiguo servidor. Era un mecanismo muy eficiente para reestablecer contraseñas), otras contraseñas que usaste para esta cuenta (en estos recuadros deberás ingresar todas las contraseñas antiguas que recuerdes, en caso de no recordar la última).

Formulario de ejemplo con las preguntas que Hotmail te hará para recuperar tu cuenta
Formulario de ejemplo con las preguntas que Hotmail te hará para recuperar tu cuenta

Debajo de estas opciones, Microsoft nos solicitará información del correo electrónico, asuntos de mensajes de correo electrónico enviado últimamente, en esta opción debemos ingresar la mayor cantidad de palabras que recordemos, sobre asuntos que usamos en los mails que enviamos en cualquier momento, pero se le da mayor preponderancia a los últimos.

La siguiente información de correo electrónico requerida es, nombre de las carpetas que hayas creado, pero no de las determinadas como correos no deseados, borradores o enviados. Deben ser carpetas de correos personalizadas.

Para completar esta sección de recolección de información, el cuestionario solicitará direcciones de correos electrónicos de los contactos a los que enviaste mensajes recientemente. En este segmento podemos ayudarnos con amigos, conocidos o familiares y solicitar sus correos para brindar una información más certera.

He recibido un correo de Microsoft para restablecer la contraseña, ¿qué hago?

Si recibes un correo electrónico de Microsoft Outlook, pidiéndote que restablezcas tu contraseña de hotmail, y tú nunca has pedido restablecer la contraseña, entonces desconfía. Bajo ningún concepto, Outlook te enviará nada sin tú previamente haberlo solicitado.

  • Desconfía de emails sospechosos que piden que restablezcas contraseñas (sin haberlo solicitado)
  • Verifica que te estés conectando a la página web oficial de Microsoft, son las siguientes;
  • Verifica que te estás conectando a una página segura (el candado en verde) «Protocolo SLL«
  • Microsoft nunca te va a llamar, si te llaman, desconfía.
  • Desconfía de App de terceros (no oficiales), para iniciar sesión en hotmail.
  • Siempre ten activado el antivirus, y actualizado. Estos te protegerán frente a archivos maliciosos, como el malware o keyloggers (copian tu contraseña)
  • Si tienes que iniciar sesión en un ordenador que no es el tuyo, verifica después que cierras la sesión y eliminas el historial (incluido las contraseñas guardadas)
  • Actualiza tu contraseña de hotmail cada poco tiempo, si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos que leas este artículo donde te enseñamos a cambiar la contraseña de Hotmail (Outlook)
  • Verifica la URL cuando vayas a escribir tu contraseña, si ves algo parecido a las siguiente urls que ponemos abajo, cierralas y ves a la página oficial;
    • mal.recuperarcorreo.com (Microsoft no tiene este tipo de dominios)
    • 1-outlook.com (o cualquier otro numero, con guiones, etc)
    • login.1-outlook.com (no hagas caso)

Crear una cuenta Hotmail

Si bien Hotmail ya no se encuentra activo desde una web como una plataforma interactiva, Outlook todavía conserva el dominio y podemos hacer uso de él.

Al tocar el botón de crear una nueva cuenta gratuita, somos redireccionados a la una página que nos solicitará un correo nuevo. En esta opción podemos nombrar a nuestro nuevo correo con cualquier nombre de nuestra preferencia, siempre que este esté disponible, ósea, que no esté en uso por algún usuario existente. Tampoco podemos ponerle el mismo nombre de correo electrónico que teníamos hace mucho tiempo, pero dejamos de usar. En este paso es necesario recurrir al ingenio o uso de números que sean de uso habitual y combinarlos con nuestros nombres, por ejemplo, algún nombre seguido de nuestra fecha de nacimiento o de la fecha de nacimiento de algún ser querido.

Luego de determinar cuál va a ser nuestro nuevo correo, debemos elegir el dominio entre una lista que nos brinda Outlook. Las posibilidades son 3, Outlook.es, Outlook.com y hotmail.com. En esta pestaña desplegable elegimos la última opción para lograr el cometido de crear una cuenta de Hotmail.

Una vez aceptado el nuevo correo electrónico por parte de Microsoft vamos al siguiente paso, en este debemos elegir una contraseña, la cual debe contener 8 caracteres como mínimo y contener al menos dos de los siguientes elementos: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Tenemos la opción de mostrar contraseña. Para poder estar seguros de ingresar de forma correcta el conjunto de caracteres que definamos como nuestra clave, es de gran utilidad marcar esta opción. La última opción de este paso es para recibir información, sugerencias y ofertas de los productos y servicios de Microsoft. Al seleccionarla estamos aceptando el contrato de Microsoft.

Una vez ingresada una contraseña valida, debemos continuar con el ingreso de algunos datos personales. Ingresamos nuestro nombre y Apellido, en el caso de tener más de un nombre y más de un apellido, podemos optar por poner ambos o solo elegir uno.

Es probable también que nos pidan que verifiquemos nuestro número telefónico:

El siguiente paso nos solicita seleccionar un país y fecha de nacimiento, le damos siguiente y resolvemos el captcha que nos propondrá Microsoft para determinar que somos personas de carne y hueso.  

¡Le damos a siguiente y listo! Seremos direccionados a nuestra nueva bandeja de entrada, en ella tendremos un correo de bienvenida en el cual se detallan algunas funcionalidades del correo y la posibilidad de descargar el servicio mediante diferentes plataformas y sistemas operativos.

Crear una llave de seguridad

Empecemos por dejar en claro que una llave de seguridad es un dispositivo físico que puede ser usado para reemplazar el nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Junto con esta llave se utiliza un pin de seguridad o una huella digital, en caso de que alguien tenga acceso a la llave, no podrá tener éxito al intentar iniciar sesión sin poseer el pin o tu huella digital. Estas llaves pueden obtenerse en locales comerciales que vendan accesorios informáticos o por alguna plataforma web que se dedique a la venta de estos dispositivos.

Inicia de forma más segura siguiendo estos pasos

Hay diferentes variantes de claves de seguridad que son posibles de usar mediante un dispositivo USB o lectores NFC.

  1. Inicia sesión en Windows como lo haces normalmente.
  2. Dirígete a Seguridad > Más opciones de seguridad y selecciona Establecer una clave de seguridad
  3. Identifica qué tipo de clave tienes (USB o NFC)
  4. Se te redirigirá a la experiencia de instalación donde deberás insertar o pulsar la clave.
  5. Crea un PIN (o escribe un PIN existente si ya has creado uno).
  6. Realizar la acción de seguimiento. Para ello, toca el botón o el disco dorado si tu clave tiene uno (o lee el manual de instrucciones para averiguar qué más puede ser).
  7. Asigna un nombre a la clave de seguridad para distinguirla de otras claves.
  8. Cierra la sesión y abre Microsoft Edge, selecciona Use Windows Hello or security key instead e inserta o pulsa la clave para iniciar sesión.

Si lo que necesitas es eliminar alguna calve existente, lo que debes hacer es:

  1. Inicia sesión como lo harías normalmente
  2. Seguridad > Más opciones de seguridad y elige Administrar los métodos de inicio de sesión.

Outlook premium

La versión premium de este servidor de correos electrónicos nos brinda una serie de posibilidades que prometen obtener una mejor experiencia. También manifiesta que las funcionalidades premium serían de gran ayuda en proyectos empresariales.

Página principal de Outlook premium

Entre los servicios adicionales que obtendríamos con el uso de la cuenta premium, Outlook nos propone disfrutar de las opciones y características avanzadas de Office 365. El principal beneficio que obtendremos de este paquete premium es la ampliación de capacidad en la bandeja de entrada. La versión gratuita de este servicio de mensajería nos ofrece a todos los usuarios una capacidad de 15Gb. De almacenamiento en nuestro mailbox, la versión premium incrementa esta capacidad a 50Gb, sin duda un incremento muy considerable, pero si lo comparamos con Gmail, queda demasiado corto, considerando que el servidor de correos electrónicos de Google puede llegar a ampliar su capacidad hasta 1Tb con el pago de una suscripción.

Outlook si nos brinda 1Tb en OneDrive Storage y la posibilidad de descargar aplicaciones para Windows y Mac. En cuanto a el paquete de Office, la versión premium nos da la posibilidad de descargar e instalar las apps de todos los programas del paquete en todos los sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles. También existe la posibilidad de probar estas funciones premium, gratis por un mes.

Dos características de la versión premium muy interesantes y que pueden ser de gran utilidad en caso de usar la bandeja de forma empresarial son, la desactivación de forma automática de vínculos no seguros que contienen estafas de suplantación de identidad, virus o malware y la opción de detección de ransomware y recuperación de archivos importantes en OneDrive.

Listado de teléfonos para contactar con el servicio técnico de Microsoft

Chile

56 2 2599 4914

Argentina

0 800 222 9467

Colombia

1 587 0300

Bolivia

800 100 714

Ecuador

1800 010 288

Perú

51 1 7097831

Uruguay

000 4054 083

Venezuela

0 800 100 4610

España

902 197 198